UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
No. 6560-Hn-Se-190875-Cs-Indv “Consultoria Para El Diseño Del Programa De Fortalecimient
9 de Enero de 2021
Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras
CR-6560-HN y Donación TF0B2218-HN
AVISO DE EXPRESIÓN DE INTERÉS
No. 6560-HN-SE-190875-CS-INDV
“CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE DESARROLLO EDUCATIVO (COMDE).”
El Gobierno de la República de Honduras y la Asociación Internacional de Fomento (IDA, sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial (BM) han suscrito un Acuerdo de Financiamiento No. 6560-HN por US$30.00 millones (fondos IDA) y un Acuerdo de Donación TF0B2218-HN por US$9.50 millones (donación de la AME) para financiar el Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras y pretenden destinar una parte de este financiamiento para efectuar pagos elegibles para la consultoría individual DISEÑO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE DESARROLLO EDUCATIVO (COMDE).”.
Objetivo de la Consultoría:
Contribuir con la mejora de la gestión a nivel municipal y distrital a través del diseño de cinco (5) módulos y un (01) instructivo para el Programa de Fortalecimiento de los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE) a nivel nacional.
Perfil requerido:
Perfil Académico:
Profesional universitario en el área de ciencias de la educación, ciencias sociales o carreras afines.
Con maestría en el área educativa o social.
Experiencia:
General:
Experiencia profesional de ocho (08) años.
Específica:
Experiencia de al menos cinco (05) años en el área educativa o desarrollo social.
Experiencia de al menos dos (02) documentos relacionados con el diseño de herramientas o estrategias pedagógicas y curriculares.
Experiencia de al menos dos (02) años en proyectos de desarrollo local en el área rural y/o urbanas.
Experiencia de al menos dos (02) años en manejo de equipos multidisciplinarios.
Manejo de Microsoft Office, Word, Excel, Power Point y otras herramientas.
Conocimientos y habilidades:
Conocimiento de la Ley Fundamental de Educación y sus Reglamentos.
Conocimiento de la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y Participación Comunitaria.
Conocimiento las capacidades, fortalezas, necesidades y desafíos del sistema educativo hondureño.
Facilidad de análisis cualitativo y cuantitativo.
Capacidad de expresar las ideas con claridad y orden.
Capacidad para trabajar en equipo conforme a resultados.
Sede del Trabajo
El (La) diseñador (a) prestará sus servicios profesionales en el lugar que la Secretaría de Educación designe para el funcionamiento de las oficinas de la Subdirección General de Educación Prebásica y la Unidad Coordinadora del Proyecto, con la disponibilidad de desplazarse a las áreas de intervención del proyecto, cuando la actividad planificada así lo requiera. Deberá sujetarse al horario de trabajo establecido por la Secretaría de Educación.
Modalidad y forma de pago de la consultoría
El (La) consultor(a) será contratado por el tiempo estimado para el desarrollo de la consultoría es de cinco (05) meses a partir de la fecha de la firma del contrato.
El (La) consultor (a) deberá estar inscrito (a) en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), para recibir los pagos mensuales, previo a presentar el informe de actividades con el visto bueno del jefe inmediato y recibo de pago correspondiente. De cada pago está obligado a pagar los impuestos el 12.5% de Retención del Impuesto sobre la Renta, derechos, gravámenes y demás imposiciones que este pudiera estar sujeto según las leyes aplicables en materia tributaria vigente en el país.
Lugar y fecha de entrega de las Expresiones de Interés.
Los Términos de Referencia de la presente consultoría están disponibles en portal de la Secretaría de Educación (https://www.se.gob.hn/adquisiciones/) y en portal de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) (www.honducompras.gob.hn). Las (los) interesadas(os) que cumplan con las calificaciones y la experiencia requerida pueden enviar por correo electrónico su hoja de vida manifestando su interés en participar y especificando el número del proceso al cual se están presentando. Así mismo, deberán detallar claramente en su hoja de vida su experiencia profesional y perfil académico, incluyendo el detalle de las funciones realizadas en los cargos de dirección, gerencia y/o coordinación de proyectos.
Los documentos deberán ser enviados en formato MS Word o Adobe PDF a más tardar el lunes 18 de enero de 2021, a las 02:00 pm, hora oficial de la República de Honduras, al siguiente correo electrónico: adquisiciones.seduc@gmail.com